Por votación del senado Dilma Rousseff destituida de la presidencia de Brasil

El senado brasileño por 61 votos a favor y 20 en contra consiguió destituir hoy a Dilma Rousseff del cargo de presidente del país, informaron medios locales. La ex mandataria estaba acusada por malversación de datos públicos para ocultar el deficit fiscal y a la utilización de seis decretos que pretendían generar créditos millonarios para gastos del Estado sin pasar por el poder Legislativo.

Sin embargo, si es cierto esto último, también comprometería al que fue su vicepresidente y principal impulsor de su destitución, Michel Temer, y que hoy la reemplaza en el cargo, tras asumir la primera magistratura del país en una ceremonia en Planalto ( antes era presidente interino), donde ejercerá la función hasta el 31 de enero 2018.

Los medios brasileros afines a Michel Temer publicaron la noticia resaltando la nueva institucionalidad. O’Globo tituló “Temer toma posesión hasta fines de 2018” en un pequeño epígrafe, señala que fue aprobada la destitución de Dilma. Agrega en otra crónica que la ex presidente mantiene su derecho a ocupar un cargo público. Esto permitirá a Rouseff, del Partido de los Trabajadores, (PT)  presentarse a las elecciones para el próximo periodo.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.