Por unanimidad CORE aprueba presupuesto 2020

En el marco de la pasada XIII Sesión Ordinaria, el Consejo Regional (CORE), aprobó por unanimidad la solicitud de presupuesto regional para el 2020 por un monto de 80 mil millones 489 mil pesos.

Diego Paco, presidente de la Comisión de Presupuesto del CORE, informó, previo a la votación, del análisis todos los proyectos en 5 sesiones de comisiones, en especial de los municipios de la región cargaron en el ARI (Anteproyecto Regional de Inversión) para el año 2020, consignando que la suma de esos proyectos incluidos los de arrastre, FNDR, PEDZE y nuevos, dió dicho total, que es lo que se irá a defender en Santiago.

La intendenta María Loreto Letelier, valoró la jornada y la determinación de los integrantes del CORE, en que siempre primó el interés regional, y en especial el de todos sus habitantes.Por su parte, Alejandro Díaz, Presidente del CORE, resaltó las jornadas previas, destacando que es la primera vez que en el consejo se presentan las iniciativas de los servicios de los ministerios que van a ser desarrolladas en los próximos años, resaltando el hecho de estar más empoderados en torno a iniciativas que están vinculadas a la estrategia actual de desarrollo de la región.

Para que este monto pueda materializarse a debe pasar por la Dirección de Presupuesto (DIPRES), por lo que a fines del presente mes viajarán a Santiago una comitiva integrada por la Intendenta, María Loreto Letelier, acompañada del Presidente del CORE; Alejandro Díaz, y Diego Paco, Presidente de la Comision de Presupuesto del CORE. Respecto a los fondos multisectoriales de 400 mil millones de pesos, cada ministerio debe defenderlos en la DIPRES.

Cabe consignar que 32 mil millones de pesos fue el presupuesto regional del 2019, monto que se espera aumente hacia el año 2020.

EAN/ma/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.