Por primera vez 32 familias de Azapa pasarán la navidad con luz eléctrica

32 familias del sector Alto Bellavista, kilómetro 13 del valle de Azapa, tendrán por primera vez energía eléctrica en Navidad, gracias a un proyecto del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, que el martes 18 permitió energizar desde el tendido eléctrico hasta sus medidores.

La iniciativa de 63 millones de pesos, inserta en el Programa de Electrificación Rural del FNDR, consideró la construcción de líneas de alta tensión de 13,2 kv, un transformador de 75 kva, una red de baja tensión con conductor con cable de pre-ensamblado y 32 empalmes domiciliarios.

La energía fluyó desde el Alimentador Azapa hasta líneas de media/baja tensión y medidores domiciliarios, en un proceso de conexión de la empresa CGE que contó con la presencia de la intendenta María Loreto Letelier y los vecinos del sector, encabezados por su presidenta, María Díaz.

Tras este paso, cada familia deberá realizar personalmente las gestiones correspondientes con la empresa eléctrica para que la energía pase del medidor hasta el interior de su vivienda.

“Estas familias han logrado salir adelante en las tareas del trabajo, del colegio y de sus casas, literalmente, a la luz de las velas, por ello, no nos cabe duda que la llegada de la electricidad mejorará ostensiblemente su calidad de vida, que es el principal objetivo de las iniciativas que impulsamos desde el Gobierno que encabeza el Presidente Piñera”, expresó la jefa regional.

Este proyecto había sido aprobado por el Consejo Regional el año 2016 y fue reactivado por la actual administración del Gobierno Regional tras conocer las necesidades de los familias del sector, principalmente compuestas por pequeños agricultores del valle de Azapa.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.