Por matar Osos: Boicot a Metallica para que no toque en Festival de Glastonbury

Que la información corre en forma viral ya no es secreto para nadie y cualquier personaje público está expuesto para ser difundido en sus actividades lejos de la imagen pública que suelen proyectar a la sociedad y al mercado, a base de costosas campañas de marketing.

Primero fue el recién abdicado Rey de España, Juan Carlos, quien fue difundido en las redes sociales, triunfante, con un rifle en sus manos, posando ante el elefante que acababa de matar. El escarnio social en el mundo no se hizo esperar y comenzó el declive de aquella imagen bonachona que en su momento se hizo famosa , por ejemplo, cuando hizo callar de mala manera, en una Cumbre de Presidentes a al fenecido Presidente Hugo Chávez.

Hoy el turno le recae al líder de la banda de rock Metallica, James Alan Hetfield, ampliamente conocido en en Chile y en el mundo. Circuló en twitter la foto donde se ve presuntamente al líder del grupo de rock posando ante su trofeo: un oso gris al que se entiende acaba de asesinar. Los fans del grupo y los no fans, no tardaron en viralizar ésta imagen que acompaña la nota, la que se difundió a través de portales y blogs de todo el mundo.

Eso no es todo, Hetfield, amante de la caza y miembro de la Asociación Nacional del rifle de Estados Unidos, conduce un programa de televisión, “The Hunt” de ocho capítulos en la señal de History Channel donde narra- comenzó este 8 de junio – la caza abierta controlada en Alaska para los osos kodiak marrones. Ahí es donde este rockero de sonidos guturales se da un “gustito” que el dinero y el poder permiten, de ver como se gatilla por placer en contra de animales indefensos.

En twitter le fue mal a Hetfield, miles de personas al conocer la información se despacharon ante el ex ídolo rockero, hoy se realizan campañas, como la que lleva adelante la ONG avaaz.org, recolecta firmas para que a la banda estadounidense la saquen de la grilla del próximo Festival de Glastonbury 2014.

Está pasando en twitter:
-Paprika ‏@___Paprika 18 min : “Vocalista de Metallica, decepciona a sus fans en todo el mundo – Revolución 3.0 Chile”
-Alpha Omega @Mehtallica: “Fuck James Hetfield for shooting bears. I won’t feel bad if he gets killed by one”.
– sarah Louise ‏@msarahmar66 17 h: “@BBCNews you should take a look ay James hetfield Metallica Its allover the net.. A picture with him and a dead bear… Lots of haters now..”.
– Perry ‏@BAMAPERRY : “Lefty fascists. You cannot disagree with them, or death awaits: Halfwits want Metallica’s James Hetfield killed http://twitchy.com/2014/06/11/die-a-slow-painful-death-halfwits-want-metallicas-james-hetfield-killed-for-role-in-bear-hunting-show/ …”.

Para saber más:
¿Dónde queda la Isla Kodiak?
Según Wikipedia, “La isla de Kodiak («Kodiak Island») es una gran isla situada en la costa noroccidental de Norteamérica, perteneciente al estado de Alaska. Está separada del continente por el estrecho de Shelikof”.
EA