Por las malas condiciones climáticas extienden el “código azul”

Debido a las malas condiciones climáticas se ha tomado la medida de extender el Código Azul para las comunas de Los Andes y San Felipe en la región de Valparaíso”, informó el Ministerio de Desarrollo Social a través de un comunicado.

Más adelante señaló que los dispositivos de Membrillar N°81, en Los Andes y Chercan Tapia N°1034, en San Felipe estarán a disposición de los usuarios a partir de las 17:00 horas de hoy miércoles, hasta este jueves a las 13 horas.

De igual manera, invitó el organismo gubernamental, a la ciudadanía a reportar la presencia de personas que necesiten ayuda, asistencia médica, alimento o abrigo a través la página web CódigoAzul.gob.cl o llamando al Fono Calle 800 104 777.

Con respecto al balance de la complicada situación climática, “la activación de Código Azul que abarcó a las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobio, ésta contó con un 84% de ocupación. En total la oferta durante estos días fue de 3.301 camas considerando Código Azul, Plan de Invierno y Centros para la Superación, del total 3.016 camas fueron ocupadas a lo largo del país”.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.