Piñera lanza propuestas pero “no alcanza” dice la oposición

A cinco días del estallido social poco espacio le queda al gobierno de Sebastián Piñera para “conectar” con la sociedad. Los pedidos de renuncia se intensifican en las calles y se reflejan en las redes sociales. Tirando un salvavidas a su gestión, anoche se presentó con una serie de propuestas, donde resalta que el sueldo mínimo alcanzará los $350 mil pesos. En esa misma línea, el sector de mayor ingreso tendrá un alza con la figura del “impuesto global complementario de 40%”, dirigido a los que ganen más de 8 millones de pesos mensuales. También habrá aumentos para las pensiones básicas de un 20%, una mayor equidad entre las comunas más pobres con las más ricas, reducción de las dietas parlamentarias y de los altos ingresos de la admnistración pública, reducción del números de parlamentarios y la limitación de las reelecciones.

Como es previsible, hubo distintas visiones entre los parlamentarios oficialistas y de oposición, alzando su voz a través de las redes.


EAN/css/imagen: https://prensa.presidencia.cl

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Un comentario de “Piñera lanza propuestas pero “no alcanza” dice la oposición

  1. Anónimo dice:

    Que lamentable lo que esta sucediendo con mi Chile querido!!….Mi pais que era tan admirado en el extranjero!!! Toda esta violencia, me recuerda a los ultimos dias del Gobierno de Allende, cuando, en Arica, habia tanta violencia y odio y horribles manifestaciones de los partidarios de Allende! Como animales, sin moral, ni respeto, arrasando con todo, sin pensar en el projimo, ni en las consecuencias que trae la violencia y saqueo!… Todo esto es como una pesadilla! Despierta Chile! No permitan que “elementos” negativos , destruyan a nuestro bello pais!…Que Dios exponga pronto la verdad del origen de toda esta maldad hacia nuestro pais, y que Su Justicia Divina se cumpla!….!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.