“Peques” de escuela de fútbol comparten con plantel de San Marcos de Arica

Una emocionante jornada deportiva vivieron los alumnos de la Escuela de Fútbol TPA, quienes por primera vez participaron de un encuentro con el plantel del Club Deportivo San Marcos de Arica.

De esta forma, los 40 alumnos de entre 4 y 10 años, compartieron con los jugadores del primer equipo ariqueño y estuvieron acompañados de los cuatro profesionales que se encargan de su formación técnica y valórica, demostrando así los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la escuela. Durante la jornada también se les entregó a los alumnos la indumentaria oficial del equipo, la cual será utilizada en sus clases y fue confeccionada por la marca SIKER de North Clothes, quien quiso contribuir al crecimiento deportivo de quienes forman parte de la escuela. Así lo señaló su dueño, Jorge Tapia, quien dijo que “para nosotros es un orgullo poder vestir a los niños de la escuela de fútbol de San Marcos de Arica”.

Respecto a esta importante actividad, Felipe Cornejo, Director Técnico del Club, expresó su entusiasmo la actividad y recalcó que “es muy importante crear iniciativas en donde los niños puedan practicar deporte y claramente Terminal Puerto de Arica está generando una de ellas a través de sus escuelas”. Por su parte, Francisco Godoy, Gerente de Personas y Desarrollo Sostenible, comentó que: “Nos llena de orgullo y emoción que esta idea que partió como un pequeño proyecto hoy se esté materializando a lo grande, que cada integrante de la escuela avance y conozca un mundo lleno de profesionales y de referentes que le dan un potente valor agregado a su formación”. Cabe destacar que, en sus siete años de funcionamiento, la Escuela de Fútbol TPA ha logrado consolidarse como uno de los principales referentes de Arica, caracterizándose por la excelencia no sólo en su programa de aprendizaje, sino que también, porque entrega valores tan importantes como el respeto y trabajo en equipo.

Hoy es una escuela que esta abierta a la comunidad, que pretende seguir creciendo y desarrollando a más niños de la ciudad de Arica.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.