Pellegrini sigue en racha, el City ganó en el debut

Laurencio Valderrama P.

El Manchester City de Manuel Pellegrini comenzó el camino al bicampeonato con un sólido triunfo 2-0 sobre Newcastle United como visita, en uno de los pleitos dominicales de la primera fecha de la Premier League inglesa 2014-2015.

Si bien el conjunto del ‘Ingeniero’ mostró algunas fisuras en el juego aéreo, en general jugó un buen partido, comenzó muy bien con remates de Dzeko y Kolarov, y se fue al descanso con un buen gol del español David Silva (38′), que sacó tiro cruzado a gran pase de taco del bosnio Edin Dzeko.

En el complemento el cuadro de Alan Pardieu mejoró y tuvo un primer cuarto de hora notable, donde Hart conjuró en doble instancia ante Gouffran y luego Dummett elevó sobre el travesaño. Luego respondía Yaya Touré con tiro libre que casi se cuela, pero Ayoze remató muy cerca del poste y Sissoko elevó de zurda cuando la jugaba ameritaba definir a un palo (90′).

Pellegrini decidió así el ingreso de Fernandinho para recuperar el mediocampo y de Sergio Agüero. El ‘Kun’ fue fundamental en la contra y de hecho así encontró el gol decisivo en una gran corrida a su estilo, llevándose a su compatriota Coloccini y batiendo al mundialista holandés Tim Krul con remate desde el piso, tras una enorme atajada a un remate suyo (90′).

Gol a lo crack del argentino, que espera emular su gran campaña de la temporada pasada con 18 goles en 20 partidos. Al menos empezó bien tal como en el título 2013-2014, pues anotó uno de los goles del 4-0 sobre Newcastle de la primera fecha… en pleito disputado el 19 de agosto.

De esta forma, Manchester City parte bien la defensa de la corona y suma tres puntos al igual que otros seis equipos, entre ellos Liverpool, que venció este domingo por 2-1 a Southampton en ‘Anfield Road’, y el Arsenal de Alexis Sánchez, que ganó en la agonía por 2-1 a Crystal Palace.

El próximo duelo de los ‘Citizens’ será el próximo lunes 25 de agosto precisamente ante Liverpool en el ‘Etihad Stadium’.

EA /lv/ @laurevalderrama