Pékerman optó por continuar con el proyecto en Colombia

Por Jair Mona

El técnico argentino José Néstor Pékerman le dijo sí a la Federación Colombiana de Fútbol y continuara con el combinado cafetero hasta el 2018 confirmo el presidente Luis Bedoya.

 El comunicado oficial dice “Tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018, la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de su presidente Luis Bedoya Giraldo, se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pékerman.

Tras muchas horas de diálogo, proyecciones y análisis las partes volvieron a estrechar sus manos para dar inicio a este nuevo periodo. En el día de ayer concluyeron con éxito las charlas entre el presidente Bedoya y Pascual Lezcano, representante del profesor Pékerman y su cuerpo técnico por lo cual se dará inicio a un nuevo proceso de trabajo”.

El primer reto, en esta nueva etapa, será el partido amistoso frente a Brasil que tendrá lugar en el Sun Life Stadium de Miami el 5 de septiembre.

Después vendrá la Copa América en Chile (entre el 11 de junio y el 4 de julio), donde participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y como invitados más Jamaica y México.

Continuara con las eliminatorias a Rusia 2018, que iniciarían en el segundo semestre de 2015. En mayo de 2016, la Selección jugará la Copa América Centenario en Estados Unidos. En total jugarán 16 selecciones: repiten los equipos de la Conmebol, México y serán invitados 4 equipos de la Concacaf.

El profesor Pékerman inició el proceso con la Selección el 5 de enero del 2012. Su debut como entrenador se dio el 29 de febrero del 2012 ante México, ese día, con goles de Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, Colombia venció 2 – 0 a la selección centroamericana. El argentino ha dirigido 28 partidos, sumando 18 victorias, 6 empates y 4 derrotas, marcó 54 goles y recibió 18.

EA/jm