Paredes apareció dos veces y Colo Colo ganó a Iquique

Crédito: anfp.cl
Crédito: anfp.cl

El actual campeón, Colo Colo, logró su primer triunfo al vencer por 2-0 a Deportes Iquique en el Estadio Monumental, con dos goles de su capitán, Esteban Paredes, finalizada la segunda fecha del Torneo de Apertura temporada 2014-2015.

En la primera etapa el elenco albo salió con la motivación de contar con el bimundialista Jean Beausejour, que cumplió un regular desempeño como alero por izquierda: si bien estuvo ganoso, pero se vio contenido por la zaga (bien el lateral Michael Contreras) y algo molesto por la lentitud de Vecchio: igual una de las chances más claras vino con un centro suyo por izquierda que Paredes remató desviado.

El conjunto de Tapia fue superior y se generó al menos cinco chances claras de gol, siendo figura el joven portero Bryan Cortés, que mandó al córner un tremendo remate de Fierro (21′) y sacó en reacción felina un cabezazo de Paredes (38′). Las ocasiones empezaron a llegar con el tándem Fuenzalida-Fierro, más la recuperación de Maldonado.

Además, el finiquito falló porque el propio capitán Paredes desvió un remate (24′), mandó fuera un cabezazo (28′) y probó con un tiro libre cerca de un poste (30′). Hubo otras intentonas menores del mismo ariete con un taco y un carrerón de Vecchio que también salió desviado. Pese a no jugar bien y algo predecible, el ‘Cacique’ mereció irse en ventaja. En cambio, el equipo de Héctor Pinto esperó en el fondo y salió de contragolpe cada vez que pudo, con buen juego del ‘Rengo’ Díaz y el interesante aporte del ex ‘U’ y Unión, Francisco Castro, que inquietó con un remate desviado (2′). No hubo mucho más del ‘Dragón’.

En el complemento Colo Colo volcó la cancha hacia el costado sur pero con algo de desorden y además cayendo en la línea del offside. Incluso, Villalobos tuvo la más clara de su equipo, pero elevó (58′) cuando recibía en solitario de Misael Dávila.
Pinto metió dos cambios defensivos y Tapia dispuso la entrada de Flores por Luis Pavez. Eso le dio más volumen ofensivo al equipo, que encontró la apertura del marcador con un potente tiro penal de Esteban Paredes (71′) quien pateó al costado izquierdo de Cortés, que adivinó el lado. En la jugada previa no hubo dudas tras la falta del propio meta sobre Fierro.

El gol le permitió al ‘Cacique’ jugar de contragolpe y fue así que encontró la segunda cifra con un preciso pase de Fuenzalida para Flores, que esperó el momento justo y cedió a Paredes, que definió en doble instancia ante Cortés (78′). Buen gol del mundialista, que antes del partido había sido homenajeado junto a Fuenzalida y Beausejour por ser parte del plantel de la Selección Chilena en el Mundial de Brasil. Partido liquidado, pero el equipo de Tapia todavía debe mejorar bastante para emular el nivel del semestre pasado.

Con esta victoria, Colo Colo llega a cuatro puntos sigue cerca de los cuatro líderes: la ‘U’, Unión Española, Huachipato y Wanderers, todos con seis. En cambio, el elenco de Héctor Pinto se quedó con un positivo. Por la tercera jornada, el equipo de Tapia tendrá una durísima visita a los ‘acereros’, mientras que los ‘Dragones’ recibirán a Cobresal en el ‘Tierra de Campeones’.
EA/lv