Paredes alcanza récord de ‘Chamaco’ en empate de Colo Colo

Colo Colo sigue cediendo terreno en el Campeonato 2019 al igualar agónicamente 2-2 ante Palestino, en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la quinta fecha de la segunda rueda, partido donde Esteban Paredes alcanzó el récord de Francisco ‘Chamaco’ Valdés de máximo goleador nacional con 215 tantos.

El cuadro tricolor tuvo un buen arranque, minimizando a su rival en todos los sectores del campo, adelantándose con gol del argentino Federico Castro (10′), luego de un rebote del meta Brayan Cortés.

El equipo de Ivo Basay fue muy superior a su rival en el primer lapso, de la mano de Farías, César Cortés y sobre todo con la manija del talentoso Cristóbal Jorquera, pasando por un mediocampo albo con el debut de Rossi, Valdés y Villanueva, que era un pasadizo.

El ‘Cacique’ apenas tuvo a Pablo Bolados como agente ofensivo de peligro y de un desborde suyo apareció sin merecerlo la paridad: Maniobra del ex Antofagasta y el uruguayo-peruano Gabriel Costa (41′) solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

En el segundo tiempo los blancos adelantaron líneas, sin demasiada profundidad, con Bolados como figura, hasta que en una jugada de otra partido apareció Esteban Paredes (72′) para agarrar un balón de volea y clavarla al ángulo, imposible para el arquero Fabián Cerda, desatando un alocado festejo por el 215° tanto del ariete en torneos nacionales, igualando el ansiadado récord de ‘Chamaco’ Valdés.

El tema es que Jaime Valdés (75′) se fue expulsado por una patada sobre César Cortés, con lo que los ‘árabes’ se volcaron sobre el arco visitante, llegando a la paridad sobre el final con frentazo de Jorquera (90′), merecido por lo realizado por el elenco de Basay.

Colo Colo quedó con 33 puntos, muy lejos del líder Universidad Católica, que tiene 42 y enfrenta a la ‘U’. Palestino se ubica con 28 unidades en el quinto lugar, en zona de clasificación a Copa Sudamericana 2019.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.