Parada Militar: La VI División del Ejército reluce su capacidad motorizada

Por primera vez en varios años, este jueves 19 septiembre la Parada Militar de Arica 2019 exhibió la capacidad motorizada de la VI División de Ejército de Chile. La institución expuso ante la comunidad vehículos de mando y control, reconocimiento, antiblindaje, artillería, ingenieros y logístico, durante un desfile que estuvo encabezado por el intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel Seguel, en compañía del comandante en Jefe de la VI División de Ejército, general de Brigada René Bonhomme Soto. Como todos los años, esta actividad se realizó al pie del Morro de Arica y contó con la presencia de efectivos de Ejército, Armada y Carabineros, además de las ramas de cueca y rodeo del Club de Huasos de Arica y los bailes andinos de la Asociación Cultural “Volcán de Guallatire”.

El intendente Erpel felicitó, en nombre del Presidente Sebastián Piñera, a la VI División de Ejército y a todos los que participaron en la organización de “esta extraordinaria y hermosa Parada Militar”, destacando “la gran cantidad de personas que estuvo presente, lo que demuestra el afecto hacia nuestro Ejército de Chile, por resguardar nuestra soberanía y también porque siempre está presente cuando se requiere, en situaciones de emergencia o catástrofe”. Por su parte el general Bonhomme agradeció “a la comunidad de Arica por venir a ver desfilar a su Ejército” y destacó la presentación de “unidades de a pie y motorizadas que nos permiten concurrir en apoyo a la comunidad cuando se requiere”.

El intendente Erpel y general Bonhomme impusieron la condecoración por 30 años de servicio “Estrella al Gran Mérito Militar” al comandante del Regimiento Logístico Nº6 “Pisagua”, coronel Pablo León Gould, y al jefe de la Sub Jefatura Zonal del Cuerpo Militar del Trabajo “Arica”, coronel Jorge Maldonado Cárdenas. Asimismo, el Ejército entregó la condecoración “Medalla 18 de Septiembre” a ocho jóvenes que voluntariamente realizaron su Servicio Militar, en la Brigada Motorizada Nº4 “Rancagua”, Brigada Motorizada Nº24 “Huamachuco”, 1ª Brigada Acoraza “Coraceros” y Regimiento Logístico Nº6 “Pisagua”. Este año el jefe de las Fuerzas de Presentación, coronel Pablo León Gould, estuvo a cargo de solicitar, al intendente Roberto Erpel, la respectiva autorización para el inicio de la Parada Militar y de informar su cierre.

El desfile se llevó a cabo bajo los sones de la bandas de Guerra e Instrumental de la Guarnición Ejército de Arica, a cargo del tambor mayor, cabo Víctor Morales Navarro y suboficial Cristián González Poblete, respectivamente.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.