Para Países Bajos el de Argentina es el primer partido de «peso»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Todo listo para uno de los duelos más esperados de Cuartos de Final de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 que se jugará mañana 9 de noviembre, Argentina vs Países Bajos (Holanda). En declaraciones en la rueda de prensa en Doha, tomadas por el «holandés» trouw.nl (nota completa). Louis Van Gaal aseguró que “el torneo comienza para nosotros recién ahora”, en referencia al nivel de su rival con el que se enfrentará mañana viernes  a partir de las 16:00 horas (ARG-CHI) en el Lusail Stadium, bajo el arbitraje del experimentado español Antonio Mateu Lahoz junto a sus compatriotas Pau Cebrián Devis (L1) y Roberto Díaz Pérez del Palomar. Cuarto árbitro: Víctor Gómes (ES) VAR: Alejandro Hernández (ES).

Un estratega: Van Gaal, es un DT minucioso que espera dar una sorpresa ante Argentina.

“No quiero desmerecer a todos los países que hemos derrotado, pero Argentina y posiblemente Brasil; son de un calibre diferente al de los países a los que “golpeamos” en las rondas preliminares y los octavos de final”, señaló Van Gaal en otra parte de la nota. Ambos conjuntos nacionales se han enfrentado en cinco ocasiones en instancias mundialistas. La más recordada fue la final de la Copa del Mundo de 1978 que ganó Argentina 3-1 a Holanda con goles de Mario Kempes (2) y Daniel Bertoni. Para el subcampeón, Dick Nanninga.

En el Mundial de Alemania 1974, por el Grupo A, Holanda derrotaría a la “albiceleste” por 4-0. Llegó a la final donde perdió con la selección anfitriona 1-2. Más acá en el tiempo, en el Mundial de Francia 1998, nuevamente “La Naranja Mecánica” vence a Argentina en cuartos de final por 2-1.

En la Copa del Mundo Alemania 2006, por el Grupo C, los conjuntos nacionales igualan a cero gol. El último enfrentamiento ocurrió en semifinales del Mundial de Brasil 2014, donde igualaron 0-0 y en los penales ganó Argentina 4-2.

Quieren dar el salto: Pese a que han ganado, a lo largo de la Copa del Mundo, Países Bajos no ha dejado su impronta. Ante Ecuador tambalearon.

Posibles alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Fernández y Mac Allister; Messi y Julián Álvarez. (5-3-2).

Países Bajos: Andries Noppert, Dumfries, Timber, Ake, Van Dijk, Blind, De Roon, De Jong, Klassen, Menphis y Gakpo.

¿Quién ganará mañana el talento argentino o el juego colectivo de La Naranja Mecánica?

EAN/css/imágenes crédito:@FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS