Papelón de River en Mundial de Clubes: eliminado en semifinales

Durante toda la semana los medios argentinos soñaron una final de oro entre Real Madrid – River Plate y así lo pregonaron hasta el cansancio, sencillamente por los pergaminos de ambos equipos y la nula historia de sus oponentes. Pero el fútbol también trae sinsabores y sorpresas, algunas mayúsculas.

Al Ain FC pasó a la final del Mundial de Clubes luego de vencer por penales 5-4 al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. El encuentro se jugó en el Hazza Bien Zayed Stadium, con el arbitraje del italiano Gianluca Rochi. Pity Álvarez falló un penal. Desde el 2005 que un equipo argentino no perdía en esta instancia.

El encuentro fue parejo y entretenido. Tan así que Marcus Berg abrió el marcador (3′) para AIN recién iniciado el partido. El colombiano Santos Borré, ausente en la final de la Copa Libertadores, tuvo una buena aparición al meter un doblete, 11′ y 16′ para poner a los argentinos adelante en el marcador.  Hasta ahí, el equipo millonario era más que su rival y no se insinuaba una tarde triste como el tango. Pero Al Ain tenía una carta debajo de la manga, Caio, que comenzaría a aparecer en forma constante y se transformaría en un problema para la zaga riverplatense. Las sospechas se rubricaron a  los 51′ en una jugada con el sello del brasilero que finalizó con toda propiedad, batiendo a Armani y dejar el marcador 2-2. 

En el complemento, ambos equipos pudieron desequilibrar. A los 117 Armani sacó en la línea del arco un balón que tenía que haber llegado al fondo de la red. Se salvaba River y crecía AIN.

La ronda de penales es un momento decisivo para los jugadores y el nerviosismo transita dentro de sus cabezas. Un jugador experimentado como Enzo Pérez, tenía que embocarla sí o sí para igualar a 5. El crack de River acomodó el balón, la tv enfocaba su rostro adusto, se plantó y tiró displicente, a media altura, para que la ataje el buen portero Khalid Eisa. Fin del sueño.   

Mañana por la otra llave, juegan Kashima Antlers vs Real Madrid. 

EAN/css/imagen: FIFA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.