Padre Amador Soto nombrado Hijo Ilustre de Camarones

Codpa se vistió de fiesta el fin de semana para celebrar al Padre Amador Soto Miranda, sacerdote diocesano misionero, quien se convirtió en Hijo Ilustre de la comuna de Camarones.

Por unanimidad el Concejo Municipal decidió entregarle la nominación a este sacerdote, quien cumplió 25 años de labor misionera como párroco de la Parroquia San Martín de Tours de Codpa.
Es así como el alcalde de la comuna de Camarones, Iván Romero Menacho, declaró Hijo Ilustre al Padre Amador destacando su aporte a la comunidad y su labor como pastor.

“Hemos querido representar el cariño, agradecimiento y respeto que toda nuestra comunidad tiene hacia el Padre Amador, su labor misionera durante estos 25 años que lleva como párroco en la comuna ha sido muy fructífera y su aporte muy relevante. Su tremenda vocación de servicio, amor a Dios y su prójimo, ha motivado que la comunidad de Camarones y sus autoridades lo honren y reconozcan, como un ejemplo digno de ser admirado e imitado por nuestras futuras generaciones”, señaló el edil.

El Padre Amador ha cumplido un rol social muy importante no sólo en la comuna de Camarones donde fue distinguido como Hijo Ilustre. Actualmente participa en el Instituto Misionero del Buen Pastor; es fundador de la Fundación Altiplano Monseñor Salas Valdés; es Párroco en las localidades de Belén y Azapa; y es encargado del Departamento de Acción Social del Obispado de Arica.
EA/db