Otra vez en los descuentos: Colo Colo ganó a Palestino

Colo Colo volvió a dar vuelta un partido al ganar por 2-1 a Palestino, con gol a los 95 minutos, quedando en el segundo lugar, en partido por la duodécima fecha del Campeonato 2019.

La verdad es que el primer tiempo del ‘Cacique’ fue más de lo mismo, con un juego muy intrascendente, en el medio y ofensiva, con una defensa sin laterales que pasen y central muy dubitativos.

En cambio, los tricolores jugaron muy apegados a su libre y saliendo muy rápido, sorprendiendo con la apertura de la cuenta de Lucas Paserini (24′), de cabeza tras un tiro libre, en medo del área, poniendo justicia a lo visto en cancha.

Los ‘árabes’ siguieron en lo suyo y casi llegaron al segundo, cuando César Cortés (37′) estremeció un vertical y en el despeje Gabriel Suazo casi convierte autogol, si no es porque Matías Zaldivia la saca de la raya.

En el segundo tiempo Mario Salas se la jugó con el ingreso de Andrés Vilches por el volante Suazo, generando más juego, con Parraguez de protagonista, quien tuvo a los 52′ y 58′ la paridad, pero no pudo llegar a la red. A los 62′ la más clara, cuando cabeceó y el meta Fabián Cerca la sacó providencialmente al tiro de esquina.

Los albos cargaron ante la peligrosidad del contragolpe visitante y Pablo Mouche (72′) pobró con derechazo que Cerda sacó con la punta de los dedos.

Tanto insistió el local, que la paridad llegaría por medio del defensor Juan Mauel Insaurralde (84′), con violento zurdazo dentro del área.

Debido a largos momentos de un jugador de Palestino lesionado, el árbitro dio siete minutos de descuentos y antes del pitazo el canterano Ivàn Morales (95′) fusiló a Cerda dentro del área para desatar la locura en Pedrero, darle la victoria a Colo Colo y para que los hinchas recordaran que la próxima semana se juega el Superclásico ante la ‘U’.

El ‘Cacique’ sumó 24 puntos y quedó a uno de la UC (25), mientras que Palestino marcha en el noveno casillero con 15 unidades.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.