Mundial de Holanda: Colombiana Mariana Pajón ratifica ser la reina del BMX

Por Jair Moná

La Colombiana Mariana Pajón Londoño (22), medallista dorada olímpica, conocida como la hormiga atómica o la reina del BMX, se impuso en la final del Mundial de BMX con un tiempo de 26.983 segundos, siendo escoltada por Alise Post (USA) y la local, Laura Smulders, en el circuito de Rótterdam, Holanda. La deportista completa 16 medallas de oro en su carrera.

La segunda clasificada, la estadounidense Post, cruzó la línea de meta en un tiempo de 27.432 segundos, la holandesa Smulders, logró el bronce con una marca de 27.718 en una final en la que la venezolana Stefany Hernández no pudo completar el trazado.
Pajón dominó la prueba ayer domingo, de principio a fin y ratificó en la pista del Sportpaleis Ahoy Arena de Rotterdam que es la mejor del mundo en la especialidad.

Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, primer galardón olímpico en su cuenta personal y segundo oro de toda la historia olímpica colombiana.

Además de ser campeona olímpica, Mariana ha sido ganadora de varios campeonatos mundiales, nacionales, estadounidenses, latinoamericanos y panamericanos, entre otros.

En respuesta a la prensa acreditada destacó que “he estado entrenando muchísimo y muy duro y todo esto valió la pena, la gran Mariana está de vuelta. Estoy acá, de vuelta, dando lo mejor de mí…Es bueno tener el poder latino”, concluyó la Colombiana.

Se acordó del Mundial: ¡Y era gol de Yepes!
La deportista nacida en el departamento de Antioquia, aprovechó su celebración para recordar el gol anulado por el colegiado español, Carlos Velasco Carballo, en el partido por cuartos de final del pasado Mundial, ante Brasil, para decir “Y era gol de Yepes”, lo cual se volvió tendencia entre los Colombianos en el mundo, que sienten que fueron afectados por esa decisión arbitral.

EA/jm/css