Mundial de Futsal: Batacazo Iraní que sorprende a Brasil y lo elimina

Una sorpresa histórica se llevó el seleccionado brasilero al caer por penales 3-2 ante el conjunto de Irán, en un electrizante partido que quedó igualado 4-4 en el tiempo de juego. Así Brasil, quíntuple campeón mundial, se despide del torneo planetario que se realiza en  Colombia, tras una serie de 28 partidos sin perder. Su última derrota fue en la final, en el Mundial de Guatemala 2000, donde cayó ante España 4-3. 

Por Jair Moná, desde Colombia
Por Jair Moná, desde Colombia.

La sensación general en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga era de incredulidad. Nadie daba crédito a lo que acababa de suceder en el juego donde Brasil e Irán habían protagonizado un vibrante empate a cuatro tantos, después del tiempo adicional y en los lanzamientos desde los seis metros, los iraníes los superaron, haciendo y clasificando a cuartos de final donde se verán las caras con el máximo favorito España.

Los brasileros iniciando controlando el juego y el marcador con doblete de la gran figura del Mundial, Falcao. Todo daba a entender que Brasil ganaría con comodidad el encuentro, pero como se dice popularmente “no hay enemigo pequeño”, los asiáticos se fueron de a poco acercando a la portería custodiada por Tiago, que se hizo figura.

A los 13 minutos Hossein Tayebi logró el descuento.

En el segundo periodo Brasil inicio con dominio del encuentro y encontró la tercera anotación por intermedio de Dieguinho a los 28.

Haciendo gala del pundonor deportivo los iraní anotaron a través de Afshin Kazemi al minuto 30 y a los 36 Ali Hassan Zadeh consiguió la hazaña al igualar el compromiso y obligar al tiempo extra.

En el primer periodo de la prorroga Brasil salió dispuesto a liquidar el compromiso pero la férrea defensa iraní lo impidió con el guardameta Samimi, como figura. En la segunda parte, se vivió un minuto vibrante en el que Falcão desniveló el marcador a los 47′ y Mohammad Keshavarz lo igualó en los mismos 47′ y fin del encuentro.

La tanda de los penales, el brasilero Ari falló su disparo y permitió que los asiáticos llegaran a los cuartos de final.

Respeto y reconocimiento a la gran figura de los Mundiales, Alessandro Rosa Vieira “Falcão”.

Tras la derrota y de anunciar que el Mundial de Colombia sería su última participación, el quinto de su carrera, a los 39 años Alessandro Rosa Viera “Falcao”, dijo adiós. Los iraníes en un acto de Fair Play, respeto y admiración levantaron al máximo goleador de la historia de la cita mundialista para que el público con mucha emoción lo ovacionara. Para aplaudir de pie y sin duda, uno de los hechos más emocionantes de este mundial.

EA/jm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.