Múltiples actividades trae la agenda ciudadana COP25 a la región

Con festivales familiares, foros, conversatorios con oradores internacionales de alto nivel y la participación de agencias de innovación, universidades y ciudadanía, el Gobierno lanzó la Agenda Ciudadana de la COP25 en la Región de Arica y Parinacota.

A través de esta agenda, la región se preparará para la cumbre planetaria del cambio del climático, que se llevará a cabo del 2 al 13 de diciembre en Santiago.

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente Roberto Erpel Seguel y el seremi del Medio Ambiente, Pablo Bernar Vargas, en la planta de recolección y almacenamiento de Empresa Bottai (pionero en el reciclaje de vidrios en la ciudad). En la actividad, además, participó la seremi de Salud, Beatriz Chávez, y representantes de la mesa público-privada de la COP25 en la región.

El intendente señaló que “nos vestiremos de verde y azul, que son los colores del planeta; saldremos a las calles, recorreremos las playas e iremos a todos los lugares que sean necesarios. Todos debemos cuidar nuestra Tierra y dejar un mejor mañana para las futuras generaciones. El Presidente Sebastián Piñera nos encomendó una gran misión: Difundir la COP25, desarrollar actividades enmarcadas en este encuentro climático mundial e involucrarnos todos”. Por su parte, el seremi del ramo Pablo Bernar destacó que la Agenda Ciudadana es una oportunidad única de involucrar y convocar a la ciudadanía en torno al cambio climático. “Es un programa que considera todas las acciones impulsadas por el Gobierno para activar a la ciudadanía en torno a la COP25, invitando a actuar por la acción climática y a ser parte del cambio”.

La Agenda Ciudadana de Arica y Parinacota considera las siguientes actividades:

1) Intervención en establecimientos educativos rurales-unidocentes de la región (12 de septiembre, 15 y 16 de octubre, 07 y 12 de noviembre).

2) El 2 de octubre en el Paseo Peatonal 21 de Mayo se llevará a cabo la Feria Medioambiental “Chile a la #COP25”.

3) El 10 octubre, en el Parque Vicuña Mackenna, se hará la Feria Ambiental “Arica y Parinacota en acción climática”.

4) El 13 de octubre, con el gran Festival #COP25 Arica y Parinacota, que será la versión regional y ambiental de “Lollapalooza”, con destacados artistas nacionales.

5) En materia política y administrativa, el 24 de octubre se llevará a cabo el Taller de Gobernanza Ambiental para la Acción Climática, para generar una propuesta para que los gobiernos fomenten el principio de delegación o descentralización de la gestión ambiental.

6) El 30 octubre se harán los Conversatorios ciudadanos de acción por el Clima en la UTA con la Feria de emprendedores verdes y tres conversatorios en paralelo. Las temáticas serán: “Economía circular en el contexto del cambio climático”, “Descarbonización de la matriz energética-Chile país carbono neutral” y “Educación Ambiental para la Superación de la Pobreza”.

7) El 5 de noviembre, en el Teatro Municipal de Arica, se realizará una Jornada para alumnos de pre básica y primer ciclo de enseñanza básica.

EAN/crt/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.