Muere Lucho Gatica el cantante más grande que dio nuestro país

Había comenzado a cantar en su natal ciudad de Rancagua y grabó su primer álbum con tan solo 13 años. Se nombre real era Luis Enrique Gatica Silva , pero se hizo universal como Lucho Gatica, actor y cantante. Murió en el día de ayer a los 90 años en Ciudad de México, donde se radicó definitivamente en 1957 para cantarle boleros a los precursores de él, con tal éxito que se convirtió en leyenda. Una que traspasó fronteras y géneros. Grabó más de 90 discos y también actuó en películas.

En contacto con Radio Cooperativa, el destacado productor musical Humberto Gatica, (estará de jurado en el Festival de Viña del Mar 2019), resumió que “es una de las leyendas más significativas de nuestra tierra y su música nos deja recuerdos de por vida”.

El Rey de los boleros, llevó su música a lugares tan alejados y escenarios tan difíciles para su época como Asia y Oriente Medio, además de Europa.

Como tantas otras megas estrellas, el 25 de enero 2008, Gatica recibió su estrella en el Paseo de la Fama. También recibió el Grammy latino a la excelencia en el 2007.

EAN/imagen crédito: Hollywood.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.