A los 77 años dijo adiós el gran maestro Bernardo Bertolucci

El cine perdió a uno de sus más grandes directores este lunes, a los 77 años falleció en Roma, Bernardo Bertolucci (Parma, 1941-2018), como consecuencia de una larga lucha contra una grave enfermedad (cáncer), según consigna los medios internacionales sobre el mail enviado desde la oficina de prensa del afamado director, Punto e Virgola, a la agencia de noticias Associated Press (AP).

El director que supo escandalizar a la sociedad en 1972 con “El último tango en París” y que recibió los palmares con “El Último Emperador”, donde ganó el Oscar al mejor director y guionista (le película obtuvo 9 Oscar) y dejó una última producción, “Novecento” que retrata la historia del fascismo y comunismo en Italia.

Siempre polémico, Bertolucci fue considerado uno de los últimos grandes maestro que dio el cine italiano. Su inspiración fue el director Pier Paolo Pasolini de quien fue su asistente.

El director recibió el León de Oro a la trayectoria en el Festival de Venecia en el 2007. Cuatro años después tendría un reconocimiento similar, La Palma de Oro de Honor, en el Festival Internacional de Cannes.

EAN/css/imagen www.festival-cannes.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.