MLS USA: Chicago Fire venció de local 1-0 a DC United

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Foto: JESUS CUEVAS

El Chicago Fire derrotó 1-0 al DC United, en juego realizado en el estadio Soldier Field, con tanto del alemán Fabián Herbes a los 78 minutos de juego, que le sirvió para de paso celebrar el “Juneteenth”.

El Chicago dominó el partido con más posesión del balón, con un 53% frente al 47% de su rival y realizó más disparos a la portería contraria con 14 por 11 de United.

La dupla compuesta por Przybyłko y el mediocampista Brian Gutiérrez les causo muchos problemas a los visitantes desde el inicio del encuentro, con varias opciones de gol.

El gol de la victoria llegó a los 78 minutos del partido cuando el mediocampista Fabian Herbers, aprovecho un pase desviado de Przybyłko en la segunda mitad y cabeceó su disparo para anotar el gol de la victoria.

El Fire que conmemoró el “Juneteenth” el sábado por la noche, con jugadores de ambos lados vistiendo números inspirados como parte de una campaña en toda la Liga.

El “Juneteenth” es la celebración del fin de la esclavitud en Estados Unidos y proviene de la palabra June (junio) y nineteenth (diecinueve).

En la próxima fecha Chicago visitará al Houston Dynamo el sábado 25 de junio en el PNC Stadium. A partir de las 7:00 pm CT

Con la victoria por 1-0, el Fire mejoró su récord de todos los tiempos en casa en la temporada regular contra DC United a 13-7- que data de 1998.

Herbers anotó su primer gol de la temporada y el gol número 12 de su carrera en la MLS. Desde que se unió al Fire en 2019, Herbers ha marcado ocho goles para el Club.

FICHA TÉCNICA

CHICAGO FIRE 1 DC United 0

Chicago Fire FC: Slonina, D Sekulić, D Omsberg (Terán, 90+5′), D Czichos, D Bornstein, M F. Navarro, M Giménez (Pineda, 90+5′), M Ivanov (Herbers, 65 ‘), M Gutiérrez (Espinoza, 75’), M Mueller, F Przybyłko

Gol: Herbers 78′.

Tarjetas Amarilla: F. Navarro 30′.

DC United: Romo, D B. Smith (K. Smith, 84′), D Najar (Alfaro, 73), D Birnbaum, D Pines, M Durkin, M Skundrich (Canouse, 73′), M Djeffal (F Estrada, 84′), M Gressel, F Kamara (Robertha, 73′), F Fountas.

Tarjetas Amarillas: Pinos 33′, Najar 72′.

Asistencia: 17.650.

Árbitro: Nima Saghafi.

Árbitros asistentes: Brian Poeschel, Diego Blas.

Cuarto árbitro: Calin Radosav.

VAR: Edvin Jurisevic, Craig Lowry.

EANOTICIAS/jmm. Fotos: JESUS CUEVAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS