Misión InSight: Otra nave de la NASA aterriza con éxito en Marte

La NASA celebró esta tarde que la Misión de exploración InSight aterrizara con éxito en el planeta Marte luego de viajar durante casi siete meses, informó la institución espacial en su portal Misión InSight

El robot que llegó a la órbita marciana a 19,800 kilómetros por hora, permitirá a la NASA seguir investigando al planeta rojo, esta vez, el interior profundo “para aprender cómo se formaron todos los cuerpos celestes con superficies rocosas, como la Tierra y la Luna”, señaló el ente espacial.

A celebrar: Después del llamado 10 minutos de terror”, aterrizó en perfectas condiciones InSight en Marte.

Por su parte, el administrador de la NASA Jim Bridenstine, expresó que InSight “estudiará el interior de Marte y nos enseñará ciencia valiosa mientras nos preparamos para enviar astronautas a la Luna y luego a Marte”, entre otras apreciaciones.

En otro pasaje, Bridenstine recalcó que “por octava vez en la historia de la humanidad se aterriza con éxito en Marte”. “Lo mejor de la Nasa aún está por llegar y llegará pronto”, sentencia.

Dentro del trabajó inmediato que deberá realizar InSight será perforar el suelo marciano y enviar fotografías que servirá para que el equipo de ingenieros analice donde desplegar en los próximos dos meses, los instrumentos científicos de la misión: SEIS y HP3

El robot se lanzó desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California el 5 de mayo de 2016 y se posó hoy lunes 26 de noviembre aproximado al ecuador de Marte en el lado oeste de una extensión de lava lisa llamada Elysium Planitia.

EAN/css/imagen crédito: https://mars.nasa.gov/insight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.