“Mis pensamientos están con la gente (de Chile)”, dice Greta Thunberg

Con la suspensión de la COP 25 que se iba a realizar en nuestro país entre el 2 y 13 de diciembre 2019, una de las personalidades que no podremos conocer es la joven sueca de 16 años, Greta Thunberg, quien se ha convertido en una voz autorizada en la difusión sobre lo que deparará el cambio climático al mundo.

“Mis pensamientos están con la gente de Chile”, escribió en twitter y agregó que ” he estado avanzando por el continente norteamericano hacia Santiago, pero como #COP25 se moverá…ahora esperaré hasta que tenga más información…”, cierra el mensaje de la activista ambiental que iba a llegar a nuestro país en un velero que zarpó desde Amsterdam, Holanda.

Hoy el gobierno chileno dio por cancelada la COP 25 que se iba a realizar en el mes de diciembre próximo, aduciendo que debe tomar medidas para salir del “estallido social”, un conflicto que se inició el 7 de octubre pasado y que ha dejado 19 muertos. Un día antes de la suspensión fue el Presidente de Rusia, Wladimir Putin quien canceló la visita a la cumbre, pero confirmo su asistencia a la reunión del BRICS que se desarrollará en Brasil el 12 y 13 de noviembre.

La joven defensora ambiental que viaja junto a 36 activistas, dio un duro y recordado discurso en la ONU, muy crítico con los políticos de todo el mundo. Míralo de nuevo:

EAN/css/imagen de archivo:@GretaThunberg

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.