Mineduc y Senadis se reúnen y tratan materias para estudiantes con discapacidad

Por segunda vez en el año, Mineduc y Senadis reúnen a Comisión de Educación de la Mesa de la Discapacidad.

La segunda reunión del año realizó este lunes 9 de marzo la Comisión de Educación de la Mesa de la Discapacidad de la Región de Arica y Parinacota, con el fin de tratar materias relevantes para las personas en situación de discapacidad que estudian en la región.

La actividad encabezada por la seremi de Educación, Giullia Olivera, y la directora regional de Senadis, Lilian Rojas, se realizó en los salones del Hotel Arica y contó con la participación de distintas agrupaciones vinculadas a este tema.

“La inclusión deja de estar en el papel y se convierte en una realidad tangible. Todo es potencialmente mejorable, aquí no hay minucias, no hay pequeñeces, desde la infraestructura, la currícula, el trato con los niños, la integración de aquellos niños que tienen necesidades educativas especiales. Existe la necesidad de nuestra región de cambiar la historia y de hacer que la educación alcance a todos, sin ninguna diferencia”, manifestó la seremi de Educación.

En la actividad estuvieron presentes representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Familiares, Usuarios y Amigos de Personas con Afecciones de Salud Mental (Corfausam); Agrupación Social, Cultural y Deportiva Asperger y TGD; agrupación Un Nuevo Enfoque para el Síndrome de Down (Unesid); Unión Comunal de y para Personas con Discapacidad de Arica; Oficina Comunal de la Discapacidad (Ocodis); Consejo Comunal de la Discapacidad de Arica; Programa de Integración Escolar (PIE) del DAEM de la Municipalidad de Arica; Escuela Especial F-22 Ricardo Olea Guerra, Deprov, Supereduc, Junji, Sename e Integra.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.