Más de 250 alumnos de escuelas especiales participan en olimpiadas

Los atletas participantes de la Tercera Olimpiada para Personas en Situación de Discapacidad, organizada por el Instituto Nacional de Deportes junto a la Dirección Provincial de Educación junto a la Seremi del Deporte, contó con la participación de más de 250 alumnos de las escuelas especiales Los Hibiscos, Colibrí, Kantaturu, F-22 Doctor Ricardo Olea y el Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica, CCL que se desarrolló en el estadio Canadela de Arica.

La actividad deportiva permitió a los estudiantes demostrar sus habilidades y destrezas, por medio de competencias basadas en diversas áreas del atletismo. Es así como los jóvenes deportistas se lucieron en la caminata de 400 metros, lanzamiento de la pelotita y el cohete, salto a pies juntos, mini fútbol y carrera en silla de ruedas con apoyo, entre otros. Las entretenidas actividades ofrecieron un vistazo a los avances alcanzados por los alumnos en la destreza motriz. Las competencias se realizaron en las categorías súper mini, mini, infantil, juvenil y superior.
Las Olimpiadas para personas en situación de Discapacidad coinciden con la celebración del Día de la Educación Especial, según explicó Pía Urrutia, Directora Provincial de Educación. “Por medio de estas actividades no sólo queremos relevar el Día de la Educación Especial, sino que además, sumándole el deporte y la actividad física, queremos reconocer los talentos, logros y habilidades de los niños y sus familias”, señaló.

El premio a las destrezas de los alumnos, sin embargo, es resultado de un trabajo constante, como comentaron profesores de los diversos establecimientos. “Para nosotros es muy importante que nuestros niños participen de esta actividad. Hay un trabajo durante todo el año, y el venir aquí es una buena forma de concluirlo”, explicó Macarena Pino, profesora de educación física de la Escuela Especial Los Hibiscos. “Este ha sido un día extraordinario. Los chicos están felices de demostrar lo que pueden hacer, se han reído y la han pasado muy bien. Estamos muy contentos y agradecidos por esta instancia, algo realmente espectacular”, agregó Marco Montecino, del CCL.
EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.