Votación: Mañana eligen los Ariqueños qué proyectos vecinales se van a realizar

Una verdadera fiesta democrática se vivirá este domingo entre las 10 y las 18 horas, con motivo de las elecciones de los proyectos vecinales que la Municipalidad, a través del Programa Presupuesto Participativo, financiará para hacer realidad las iniciativas de los pobladores.

Un llamado a la participación ciudadana formuló el alcalde Dr. Salvador Urrutia con la finalidad de asegurar la máxima concurrencia de los vecinos a los 15 locales de votación.

“Esta es una gran oportunidad para que en esta etapa la familia ariqueña exprese su profunda tradición democrática, votando por los proyecto propuestos por los propios vecinos. Estamos demostrando que confiamos plenamente en los pobladores y sus organizaciones quienes son capaces de invertir en forma eficiente los recursos municipales, como ya ocurrido en las etapas anteriores de este programa”, expresó el jefe comunal.

Las puertas de los 15 locales de votación se abrirán este domingo a las 10 horas, se constituirán entre 5 a 6 mesas en cada local de votación, donde se dispondrá de un padrón electoral, los votos con los proyectos, lápiz grafito y estampilla. Podrán votar los mayores de 14 años y se debe presentar la cédula de identidad.

Se debe votar sólo por tres proyectos (si alguien solo vota por uno, dos o más de tres, el voto queda nulo).

Cada mesa se constituye con tres vocales quienes elegirán  presidente, secretario y comisario. Los vocales dejarán constancia de la hora de apertura y cierre de las mesas en las actas respectivas.

En cada mesa de votación habrá apoderados acreditados de los proyectos. El recuento de los votos se iniciará a las 18 horas de este domingo, y es probable que se tengan los resultados de los proyectos ganadores esa misma noche.

Los cómputos finales y oficiales serán entregados por la directora de DIDECO, Eva Maturana Gamero, el lunes 1 de agosto en un punto de prensa que se efectuara a mediodía.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.