Los “peques” se lucen en el Toughman kids Arica 2019

Alrededor de 60 niños y niñas de diversas partes de Chile y de edades entre los 4 y los 14 años participaron en la primera prueba del Toughman Kids Arica 2019. “Un triatlón para los más pequeños que pretende visibilizar y fomentar este deporte en la región”, así lo expresó la Intendenta María Loreto Letelier, quien dio el vamos al evento.

Equipados con ropa deportiva, los entusiastas mini triatletas dieron todo para tener una destacada participación, recorriendo según sus categorías diversos kilómetros del sector costero sur de Arica. El ganador de los hombres en la categoría 13-14 años, fue el santiaguino Fabián Palacios, mientras que en las mujeres fue para Martina Esteva, quien también llegó desde Santiago acompañada de su familia.

Especialmente llamativa fue la prueba recreativa (de 4 a 8 años), donde los padres acompañaron a sus hijos(a) a lo largo de los segmentos de natación, bicicleta y carrera. En la actividad, donde sin lugar a dudas los grandes ganadores fueron la familia y el deporte, la Intendenta María Loreto Letelier valoró el entusiasmo y alegría de los niños y sus padres, “quienes dejaron muy claro que el deporte es algo transversal y único, y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre vamos a apoyar”, comentó la Intendenta.

Añadiendo que “estamos muy contentos con este triatlón, hemos hecho un gran trabajo junto al Consejo regional de Arica y Parinacota y varias instituciones para que ésta sea una gran jornada deportiva, donde personas de todas las edades se reúnen y pueden participar en familia”. En la misma línea, el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, expresó que “hemos culminado una gran jornada, pero también nos estamos preparando para vivir este domingo a partir de las 08.30hrs – en el sector de la Ex Isla El Alacrán- una espectacular carrera internacional de triatlón, donde competirán triatletas de la elite nacional e internacional”.

Fabián Palacios, ganador de la categoría 13-14 años, expresó su gratitud a los organizadores de esta competencia y al Gobierno Regional de Arica y Parinacota quien apoyó esta actividad. “Arica tiene un hermoso escenario para convertirse durante todo el año en la cuna del triatlón chileno”, dijo el joven deportista. El Toughman Half Triathlon 2019 se realiza por segundo año consecutivo en el borde costero de Arica y cuenta este año con 270 inscritos, que lucharán por los primeros puestos, que son clasificatorios para la gran final del Panamericano del circuito Thoughman, a efectuarse el 15 de septiembre en Nueva York.

La actividad es parte del calendario deportivo “Arica Capital del Deporte 2019” (consta de 15 disciplinas), que cuenta con el financiamiento del FNDR, inyectados a través del Gobierno Regional y Consejo Regional al Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

EAN/yoc/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.