Los parlamentos escolares saludables traen el cambio del hábito alimenticio

Los Parlamentos Escolares Saludables que impulsan el Ministerio de Salud, a través de la SEREMI de Salud, y que reunirá a niños y niñas de la educación pre-escolar y de primero a octavo básico, tienen su cita mañana miércoles 28 de junio, a las 9 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, en la Región de Arica y Parinacota

Sobre el evento la seremi de salud de la región de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, dijo que  “estamos cumpliendo un año de la implementación de la Ley de Alimentos, la Ley 20.606, que prohíbe la venta de comida chatarra al interior de los colegios. Hoy tenemos un problema de salud pública asociado a malos hábitos que producen sobrepeso y obesidad, y por eso, estamos fortaleciendo la alimentación saludable en los niños. Tendremos parlamentos escolares en Arica este miércoles y en Putre, este jueves”, precisó la autoridad de la salud.

En cada una de las jornadas estará presente el grupo musical “Los Frutantes”. El conjunto ofrece un show integral para niños y grandes, creado por la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia) y el Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad. Su objetivo es la promoción de una alimentación saludable, la práctica de actividad física y una cultura de inocuidad alimentaria orientado a la promoción de conductas, hábitos alimentarios y calidad de vida, desde la primera infancia en adelante.

Los parlamento escolares saludables son una iniciativa dentro del marco de la formación ciudadana, los derechos del niño y el fortalecimiento de la democracia, señala la web  del ministerio de salud.  

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.