Los niños se maravillaron con Cascanueces versión del Ballet Melissa Lastra

Asombro, alegría y mucho interés se pudo percibir en los rostros de las niñas y niños que asisten al jardín infantil Piolín de la JUNJI, durante la presentación de la clásica obra Cascanueces, presentada en esa unidad educativa por la academia de ballet santiaguina “Melissa Lastra”, la que se encuentra de gira por el país.

La muestra, que exhibió los cuadros “Copos de Nieve”, “Danza Española” y “Hadas de Azúcar”, logró cautivar a las niñas y niños, quienes observaban muy atentos cada sutil movimiento de las y los bailarines, dos de ellos ex párvulos de ese jardín infantil, quienes junto a su madre, la maestra Melissa Lastra, quisieron entregarles ese regalo artístico y rencontrarse luego de años con sus educadoras y técnicas.

“Hace 4 años formamos la academia en Santiago y es un placer presentarnos para las niñas y niños de este jardín infantil, recuerdo aún cuando traía a mi hijo en coche y hoy llega como un bailarín de esta academia. La danza debe fomentarse desde este nivel educativo”, sostuvo la maestra.

Mientras que la directora regional (TP) JUNJI, Sandra Flores Contreras, valoró que los párvulos puedan ser partícipes del arte y la cultura en la propia unidad educativa, “Desde la primera infancia debemos potenciar y fomentar las expresiones artísticas ya que eso permite estimular y desarrollar las habilidades y conocimientos de las niñas y niños. Agradezco el gesto de esta academia santiaguina en presentarnos el hermoso arte que realizan, y también al seremi de Desarrollo Social por la entrega de valiosos libros de cuentos”.

Y es que no sólo de la danza disfrutaron los párvulos junto a sus familias, puesto que en la actividad, el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, hizo entrega de 30 ejemplares del libro “Te Cuento mi Cuento”, el cual incluye 100 historias para relatar a las niñas y niños; entre ellas “Sopa de Letras”, narrada por la educadora de párvulos, Jacqueline Bobadilla.

En la oportunidad, el seremi destacó que el material del Programa Chile Crece Contigo, promueve valores y permite que las y los niños utilicen su imaginación, “ para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es una prioridad que la educación en todos los niveles sea de calidad, y este material fomentará la lectura en los párvulos y sus familias, lo cual es fundamental en su desarrollo”.
EA/ju