Leeds a duras penas rescata un punto en casa ante el Aston Villa FC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
por CSS

Un partido demasiado trabado, muy intenso físicamente, protagonizaron esta tarde, Leeds United y Aston Villa, que terminó en una igualdad a cero que fue demasiado mezquina para el elenco visitante, por la fecha 9 de la Premier, jugado el estadio Elland Road. Árbitro Stuart Attwell de regular cometido. VAR: Michael Salisbury y Mark Sholes.

El encuentro fue muy friccionado. Los fouls reiterativos no dejaron que el fútbol hable en el campo de juego. Leeds intensificó el control del dominio del balón, pero como ya es costumbre no llegaba claramente a la posición de gol. Cada contraataque del Aston provocaba un descalabro en la retaguardia del Leeds.

A los 14’ del primer tiempo, el delantero Ollie Watkins ingresa al área grande y saca un remate cruzado que el meta Meslier atrapa en dos tiempos. A los 22’ Rodrigo, lo mejor del Leeds, le gana la espalda al brasilero Douglas Luiz, dispara atemorizando a Emmanuel Martínez que ve como el balón apenas pasa unos metros del segundo palo. Nuevamente, Watkins se zambulle en el área, tras gran habilitación de Ashley Young, y atacante no podrá con Meslier que le cierra el ángulo y el balón le rebotará, siguiendo su curso al corner.

A esta altura ya le cuesta mucho al equipo dirigido por el suspendido Jesse Marsh que lo dirigió desde un palco del estadio. A los 44’ el jamaicaquino León Bayle intenta sorprender a Meslier con un potente remate que el meta francés embolsa sin problemas. Como si fuese poco, casi al final del primer tiempo, el escurridizo Jacob Ramsey se lo pierde ante el joven arquero del Leeds.

En el comienzo del segundo tiempo, una falta infantil del atacante Luis Sinisterra- ya tenía amarilla-provoca que se vaya expulsado al recibir la segunda amarilla. El DT Marsh, mostrado en la pantalla de ESPN, no podía creer lo que sucedía. El colombiano se había transformado en una de las piezas fundamentales para generar el fútbol del Leeds.

Casi un minuto después, Bailey se descolgó por la derecha, su centro será empalmado por el “mago” Couthinho que se contornea en el aire para darle de volea, el esférico pegará en el palo izquierdo de Meslier y ese rebote lo capturará Watkins sin fortuna.

La única llegada del Leeds la provocará recién ingresado Patrick Bamford que saca un fuerte remate que apenas puede rechazar el portero del Aston.

El Leeds se fue conforme dada la situación que se le dio. Rescató un punto como local, en un partido ante un rival que está acostumbrado a ganar en su estadio, más aún con la expulsión de Sinisterra y la salida del campo de juego de Marc Roca, una decisión cuestionable para Marsh, que no hizo otra cosa que entregar la zona media a su rival.

Buen partido de Marc Roca. No se entendió su salida del campo de juego. A partir de ahí, el Leeds entregó la zona media al Aston Villa.

Las novedades que presentó el cotejo en el territorio del Leeds fue el regreso de Liam Cooper en la zaga, después de varios meses ausente a raíz de una larga lesión. Por su parte, Aston Villa no tuvo a una de sus piezas centrales en el armado del DT Steven Gerrad, el francés Koubacar Kamara, ausente por una lesión que lo deja, además, sin defender al seleccionado francés en el Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado, Leeds United queda 12° con 9 puntos, mientras que Aston Villa lo sigue en el puesto 14° con 8. Lidera la Premier League, el sorprendente Arsenal con 21 unidades, segundo, Manchester City con 20, tercero, Tottenham con 17, cuarto Brighton con 14 y cierra el grupo de los cinco primeros, Chelsea con 13 puntos.

EAN/css/crédito imágenes:@LUCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS