La ‘U’ y Colo Colo hicieron tablas en el Superclásico

Universidad de Chile y Colo Colo igualaron 1-1 en el Estadio Nacional, en reñido Superclásico disputado por la 14° fecha del Campeonato 2019.

En un partido de trámite cambiante, la primera la tuvo Esteban Paredes (26′), que conectó de cabeza un pelotazo casi sin intención de Matías Zaldivia y casi sorprende al meta De Paul.

Claro que en la otra vereda los azules sí aprovecharon y Leandro Benegas (28′) abrió la cuenta con un soberbio frentazo, ganándole a la marca de un tímido Oscar Opazo, ante un preciso centro de Matías Rodríguez desde la derecha.

Si bien Jorge Valdivia (35′) casi lo iguala con un zurdazo, el primer lapso terminaría mal para los albos, pues Paredes (44′) debió dejar la cancha por lesión, reemplazándolo Javier Parraguez.

La U jugó muy aplicada y se desplegó físicamente en todos lados y minimizó a su rival.

En el complemento los azules tuvieron el 2-0, pero Benegas (57′) se comió un gol increíble, a centro del Conejo Ubilla, que hizo gran jugada por la derecha.

Colo Colo fue por el empate y uno que no había aparecido Pablo Mouche (69′), ensayó un golazo con zurdazo de volea, dejando todo en tablas en Ñuñoa.

Sobre el final Angelo Henríquez (75′) se fue expulsado por agresión sobre Insaurralde, luego que éste le diera duro en la disputa de un balón, reiteradamente.

Pese a que el Cacique intentó, contó con espacios, pero no pudo y la U se cerró bien para rescatar un empate que les sirve para recomponer ánimos.

Mientras que Colo Colo sigue segundo, con 25 puntos, pero a seis del líder la UC (31), Universidad de Chile está en el fondo de la tabla, junto a Antofagasta y Cobresal, todos con 9 unidades.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.