La ‘U’ goleó a Antofagasta y sigue en la cima

Universidad de Chile goleó por 3-0 a Deportes Antofagasta en el norte y se mantuvo como único líder del Torneo de Apertura, iniciada la cuarta fecha del certamen.

El conjunto azul (hoy de blanco) aguantó un buen primer tiempo del conjunto ‘Puma’ y giró a cuenta de una gran actuación de Sebastián Ubilla, autor de dos goles y hombre que provocó el autogol de Nico Ortiz en el Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’.

El equipo de Jaime Vera no pudo aprovechar su buen arranque en los primeros 25 minutos e incluso abría el marcador con tanto de Gerson Martínez (12′) que fue mal anulado porque el ex Colo Colo y San Luis entró bien habilitado.

La escuadra de ‘Machete’ Martín Lasarte fue de menos a más y tuvo la chance más clara con un penal que el debutante portero uruguayo Aurrecochea le tapó a Canales (41′).

Sin embargo, la jerarquía de esta ‘U’ se demostró al levantarse rápido del error y anotar la apertura del marcador con un enorme taco de Ubilla (45′) tras centro del propio Canales. Así se fueron al descanso.

En el complemento, tal como ante Wanderers, los azules liquidaron de entrada con un autogol de Ortiz, que interceptó un centro de Canales para batir al meta charrúa (50′).

El gol dejó ‘groggy’ a Antofagasta, que mereció algún descuento pero se encontró con un portentoso Herrera, quien tapó un cabezazo de Elizondo y un remate de fuera del área del ex azul Rubén Farfán.

Tras ello vino un furibundo contragolpe donde Canales dio su segunda asistencia para Ubilla, que liquidó sin problemas para el tercero (65′). Si bien hubo dudas por el posible ‘hat-trick’, el ‘Conejo’ se llevó la pelota además por ser su cumpleaños 24.

Con esta victoria, la ‘U’ sigue sólida en la cima con 12 puntos en cuatro partidos, y terminará la fecha como único líder. En tanto, Antofagasta se quedó penúltima con un punto y 15° en la tabla de promedios.

Por la quinta fecha, el equipo de Lasarte visitará a Iquique en Valparaíso (por los problemas del ‘Tierra de Campeones’, mientras que el cuadro de Vera buscará su primer triunfo ante San Marcos de Arica en el ‘Carlos Dittborn’.

EA/lv