La U gana el clásico a la UC y quiere el título

Universidad de Chile venció por 2-0 a Universidad Católica, ante 45 mil espectadores en el Estadio Nacional, por la 27° fecha del Campeonato 2018 y se prendió en la disputa del título.

El partido comenzó con polémica, pues s poco de iniciado el meta cruzado Dituro bajó a Arancibia entrando al área y el juez no quiso echarlo. Pudo ser roja.

Si bien Católica fue dueña del balón en el primer tiempo, no fue capaz de probar a Johnny Herrera y más bien sobre el final del lapso inicial el brasileño Rafael Vaz (41′) abrió la cuenta con un cabezazo.

En el complemento, más allá de un disparo violento de Luciano Aued, los azules mataron el encuentro con golazo de Jefferson Soteldo (78′), dejando sl rojo el campeonato.

De este modo, la UC quedó siempre de líder con 54 puntos, contra 52 de la Universidad de Concepción y en la siguiente jornada viajará a la Segunda Región a jugar con Deportes Antofagasta.

Por su parte, la U llegó a 50 unidades y se mete de lleno en la lucha por el título. La próxima fecha visita a San Luis en Quillota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.