La ‘U’ gana a Everton y le mete presión a Católica

Universidad de Chile derrotó por 2-0 a Everton, ante 18 mil espectadores en el Estadio Nacional, con dos goles de Angelo Henríquez, en el cierre de la 26ª fecha del Campeonato Nacional 2018.

El cuadro de Frank Kudelka llegaba con la intención de ganar, meterse en carrera por clasificar a la Copa Libertadores y, por qué no, por meterle presión al líder Universidad Católica, rival del próximo fin de semana.

Si bien los ‘oro y cielo’ avisaron temprano con un tiro de Patricio Rubio, los azules golpearon primero y se adelantaron con un tanto de Angelo Henríquez, a los 17 minutos, tras buen centro desde la izquierda de Matías Rodríguez.

Los viñamarinos ya no fueron rival para los universitarios y en el complemento un golazo de Angelo Henríquez (73′), ganando en velocidad y rematando cruzado, sentenció la victoria de los locales.

La ‘U’ llegó a 47 puntos, en el cuarto lugar, a solo dos de la zona de clasificación a Copa Libertadores y siete de la UC. Su próximo duelo será ante los cruzados el sábado en el Estadio Nacional. De ganar quedará a cuatro, con tres partidos por jugarse. Nada está dicho aún.

En el caso de Everton, se quedó pegado en 24 unidades, pero aún muy cerca del descenso, que por ahora tiene a Temuco (22) y San Luis (20) perdiendo la categoría.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.