La ‘U’ con tranco firme: Batió 3-1 a O’Higgins

Universidad de Chile mantuvo firme su tranco como aspirante al Torneo de Apertura 2014, al vencer este sábado sólidamente por 3-1 a O’Higgins, en Rancagua. 

El cuadro de Martín Lasarte, que venía de derrotar por 3-1 a Cobresal en lucida presentación en el estreno, ratificó que será candidato al título con una producción que si bien no tuvo las luces del fin de semana pasado, si fue merecida y además su ante un rival de mayores pergaminos.

En la vereda de enfrente, los locales, que arrancaron una complicada victoria 2-1 sobre Unión La Calera, mostraron muchos ripios, sobre todo en defensa y el técnico Facundo Sava tendrá tarea para emular a su compatriota Eduardo Berizzo.

Luego de un arranque parejo, con chances de lado y lado, los azules supieron golpear primero cuando el uruguayo Mathías Corujo (40′) incursionó en terreno rival, aprovechó un gran cesión de Gustavo Canales, y batió al meta Roberto González.

La desventaja fue un duro golpe para los celestes, que no alcanzaron a acomodarse en el complemento cuando Canales (47′) metió un frentazo para establecer el 2-0 en la ‘Ciudad Histórica’, que pareció sentenciar muy temprano el encuentro.Los dirigidos por el trasandino Sava jamás renunciaron al descuento y lo lograrían a través del argentino Fernando Elizari (83′), luego de acción del también ingresado Lizio.

Los últimos minutos fueron frenéticos, porque el local se fue con todo en búsqueda la paridad, reclamaron penal sobre Chaves, pero en la contra Canales (91′) volvió a vestirse de crack al empalmar una volea y sentenciar el 3-1 en la Sexta Región.

De este modo, la ‘U’ sumó 6 puntos y junto a Huachipato encabeza el Apertura 2014 y en la siguiente fecha será local en el Estadio Nacional ante Santiago Wanderers.

O’Higgins, en tanto, se quedó en 3 unidades, y buscará la recuperación ante Universidad de Concepción.

EA/db