La ‘Roja’ cae con México y se llena de dudas de cara a Copa América Centenario

La selección chilena cumplió este miércoles con su último partido amistoso antes de arrancar su participación en la Copa América Centenario con una ajustada caída por la cuenta mínima ante México, en encuentro disputado en el Qualcomm Stadium de San Diego, California, Estados Unidos.

La escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi fue dominadora durante buenos pasajes del encuentro y creó opciones propicias para abrir la cuenta, como a los dos minutos, cuando un remate de Edson Puch, tras habilitación de Alexis Sánchez, se fue levemente desviado.

Luego, a los 26′, nuevamente Puch, esta vez asistido por Eugenio Mena, estrelló un derechazo en el poste derecho del pórtico defendido por Alfredo Talavera.

La ‘Roja’ fue muy superior al elenco azteca, con Marcelo Díaz, Aránguiz y Vidal como estandartes, pero volvió a carecer de poder de finiquito, lo que le pasaría la cuenta en el complemento, preocupando de cara al estreno en la Copa Centenario ante Argentina, el lunes 6 de junio.

En la segunda etapa, Chile siguió dominando y Alexis Sánchez tuvo la mejor opción para abrir la cuenta, pero su remate cruzado se fue levemente desviado.

Cuando el trámite del encuentro transitaba a paso seguro hacia un empate a cero, apareció el delantero Javier Hernández, para decretar el gol del triunfo de los aztecas, con un preciso cabezazo a espaldas de Gonzalo Jara, tras centro de Miguel Layún, en una nueva distracción defensiva, tal como ante Jamaica (1-2) en Viña del Mar.

Chile debutará en la Copa América Centenario el próximo lunes enfrentando a Argentina, en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California (22:00 horas de Chile), en encuentro correspondiente al Grupo D del certamen, donde llega con muchas dudas.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.