La mensajera de la muerte gana la primera edición del Festival Arica Nativa Wawa

La película ganadora de la competencia Arica Nativa Wawa 2015 fue “La mensajera de la muerte”, realizada por niños del Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, que narra la leyenda de la mesa de Parinacota.

El Décimo Aniversario del Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa cierra sus celebraciones comunicando los resultados de su nueva sección de competencia Arica Nativa Wawa, presentada por Fundación Mustakis: películas para niños, hechas por niños, sobre mitos y leyendas de Arica y Parinacota.

Arica Nativa Wawa integró la realización de talleres audiovisuales en coordinación con Departamento de Administración de Educación Municipal de Arica (DAEM). Se recibieron 10 películas realizadas por grupos de niñas de entre 7 y 14 años, que compitieron por el premio de 1.000 USD en implementación audiovisual para el establecimiento ganador.

El jurado estuvo compuesto por Pollyana Rivera, periodista del DAEM, Carla Ortíz, directora regional del Consejo Nacional de Televisión CNTV, la actriz y fotógrafa, Antonia Anastassiou y el destacado director y guionista, Bernardo Quesney.

En atención a la calidad y originalidad de las películas recibidas, el jurado resolvió dedicar dos menciones honrosas para “La leyenda del Lago Chungará”, del Liceo Granaderos de Putre y “Gloria a la Novia”, realizada por alumnos de la Escuela Gabriela Mistral.

EA/prb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.