La FIFA desestima denuncia de Chile y Ecuador jugará el mundial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
por CSS

La selección de fútbol de Ecuador jugará el próximo mundial de fútbol Qatar 2022 tal como estaba estipulado, al desestimar la FIFA, el principal órgano del fútbol mundial, el reclamo que había interpuesto de Chile por el «origen» del jugador Byron Castillo.

El comunicado del ente internacional de hoy viernes 10 de junio 2022, señala que el Comité Disciplinario de la FIFA luego de analizar los documentos de ambas partes, «decidió cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).»

Los medios de prensa de ambos países no perdieron el tiempo y salieron a mostrar el estado de ánimo. La Tercera de Chile, uno de los principales medios trasandinos, tituló «El reclamo por Byron Castillo no sirvió para nada: la FIFA deja sin Mundial a Chile». Por su parte, EMOL categóricamente escribió: «FIFA rechaza denuncia de Chile por el caso Byron Castillo y Ecuador va al Mundial». Sin tanta pompa y quitándole dramatismo al asunto, El Comercio de Ecuador tituló que «FIFA resuelve a favor de Byron Castillo» y en el primer párrafo del artículo señala que «la FIFA ratificó el accionar de la FEF lo que implica que el jugador no falsificó sus documentos».

Se terminó la ilusión: La FIFA le creyó a Ecuador y va al mundial, pese al reclamo de la dirigencia chilena.

El último mundial al que asistió Chile fue el de Brasil 2014 donde cayó por penales en octavos de final ante la selección anfitriona y posterior campeona del mundo. Otras participaciones: Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962 (logró el tercer lugar), Inglaterra 1966, Alemania 1974, España 1982, Francia 1998, Sudáfrica 2010, Brasil 2014.

EAN/css/foto: fifa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS