“La Casa del Fútbol le abre las puertas a la Copa América Brasil 2019”

Por Jair Moná, periodista, desde Colombia.

Con el eslogan‘La Casa del Fútbol le abre las puertas a la Copa América Brasil 2019”, DIRECTV, invitó al técnico campeón de la Copa América 2001, el colombiano Francisco Maturana y al guardameta argentino, Sergio Goycochea, bicampeón de la misma en 1991 y 1993.

En un conversatorio lejos de las rivalidades propias de sus momentos como jugador y técnico, recordaron anécdotas y dieron sus consideraciones sobre el torneo y varios de los jugadores que por allí pasaron. Por supuesto, no podía faltar el tema de la selección de Colombia y sus 40 preseleccionados. Maturana fue muy claro en sus apreciaciones con su acostumbrado lenguaje de respeto. “Yo no creo que acá seamos tan eufóricos como para pretender que tenemos más de 40 jugadores de talla mundial. Yo creo que ahí hay para todos los gustos, no creo que se haya quedado ninguno”. Sobre la actualidad de James Rodríguez y el equipo que más le conviene, acoto que “James ya es grande y nadie tiene que decirle a donde le conviene ir“.

Recalcó que la Copa América será un punto de llegada en la selección para aquellos que “no estarán en Catar, y partida para los que van a hacer todo el recorrido, viviendo y conviviendo”. En cuanto al único triunfo que ha obtenido Colombia en Copa América, recordó que “fue un periodo de convivencia y de integración con el país, fue la posibilidad de buscar algo que nos identificara y que nos hiciera sentir orgullosos. Ojalá que el país se una alrededor del fútbol. El fútbol tiene esa magia que generalmente se dice que cuando la selección de tu país va bien, pareciera que el país también andará bien”.

Por su parte, Sergio Gycochea dijo ser un agradecido del fútbol, al haber contado con los medios necesarios para desarrollarse como ser humano y resaltó que disfruta mucho de su carrera en los medios de comunicación. También se refirió al Mundial que lo catapultó como portero de la “albiceleste” y le permitió conservar su lugar en las Copas Américas futuras. “En ese momento, no tuve el tiempo necesario para procesar mi debut en la Selección Argentina. Recién, en la final contra Alemania, tomé conciencia de la magnitud de mi rol”, enfatizó.

“Goyco” famoso por su habilidad para atajar penales, de los que más se recuerdan están  los 4 que atajó en Italia 90, dos a  Yugoslavia y 2 precisamente al país organizador, que  llevaron a la Selección Argentina a la final.

La Copa América de fútbol, tendrá a partir del viernes 14 de junio, su versión número 46, cuando a las 7:30 p.m., hora de Colombia, Brasil y Bolivia se enfrenten en la cancha del estadio Morumbí de Sao Paulo en el partido inaugural, válido por el grupo A. El colorario llegará el domingo 7 de julio, día de la  final en Rio de Janeiro.

La copa se jugará en ocho estadios de siete ciudades y tendrá 26 partidos, que en su totalidad podrán ser vistos por los diferentes canales y plataformas de Directv.

La Copa América es la ocasión propicia para ver a varios de los mejores jugadores del mundo como Messi, Neymar, Edinson Cavani, James Rodríguez, Paolo Guerrero, Arturo Vidal, entre otros. Para esta versión la Copa América tendrá 12 participantes, los diez miembros de la Conmebol y dos invitados, Qatar y Japón. Los equipos estarán distribuidos en tres grupos. El campeón defensor de la Copa América es Chile, quien obtuvo un bi campeonato derrotando al mismo rival: Argentina.

EAN/jm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.