Colombia: Junior de Barranquilla grita ¡campeón!

Por Jair Moná, periodista, desde Colombia.

El conjunto barranquillero se alzó con el título de la Liga Águila ll, después de vencer en el global al Independiente Medellín por 5-4. En el partido de ida le ganó de local al rojo antioqueño por un expresivo marcador de 4-1 y en el encuentro de vuelta en la capital antioqueña, perdió 3-1, en un encuentro bastante sufrido y digno de una final.

El conjunto “Tiburón” viajó a la capital antioqueña con la ventaja del 4-1 conseguida el pasado sábado en el partido de ida de la final en el estadio Metropolitano de Barranquilla y logró su octava estrella de la mano del técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña y las grandes atajadas del portero uruguayo, Sebastián Viera, en los momentos decisivos del encuentro en el estadio Atanasio Girardot.

Yony González: en el minuto 26 del segundo tiempo anotó el gol del descuento de los campeones, cuando más complicado estaba el encuentro por el resultado que se estaba dando de 2-0 y con un Medellín volcado sobre la portería juniorista.

Pasaron 2.552 días desde el 21 de diciembre de 2011, fecha en la que el equipo de Barranquilla logró la séptima estrella, para que nuevamente se prendieran los Carnavales de manera anticipada.

Síntesis

Independiente Medellín 3-1 Atlético Junior Global 5-4

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín

Árbitro: Carlos Betancur (Valle del Cauca)

Asistentes: Cristian de la Cruz y Hermínzul Calderón.

Independiente Medellín: David González, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Perlaza, Sebastián Macías, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón, Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro, Germán Cano. Técnico: Octavio Zambrano (Ecuador)

Atlético Junior: Sebastián Viera,Marlon Piedrahíta, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes,James Sánchez, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera,Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz. Técnico: Julio Comesaña(colombo-uruguayo).

EAN/jm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.