Judocas ariqueños clasifican para competencia en Nápoles

Muy felices y preparándose para una gran competencia internacional, se encuentran los judocas ariqueños Yeison Donoso del CFT de Tarapacá y Jennipher Cabrera y Nicolás Gómez de la Universidad de Tarapacá, quienes clasificaron a las Universiada de Verano Nápoles 2019 que reunirá, entre el 3 y 14 de julio próximo, alrededor de 8 mil deportistas, de 127 países que competirán en 18 deportes.

A este magno evento, nuestro país asistirá con una delegación de 73 deportistas, a los que se suman técnicos, delegados y personal de salud, cuyo viaje a Italia estará completamente financiado por el Instituto Nacional de Deportes a través de su programa Ligas Deportivas de Educación Superior. Y entre ellos estos jóvenes deportistas de la Puerta Norte, beneficiarios y ex beneficiarios del Centro de Entrenamiento Regional, CER del IND de Arica y Parinacota.

“Estoy muy feliz. Es una experiencia más que tendré para mi currículo deportivo. Será un torneo que no se olvida, ya que es en Europa a donde nunca he ido. He viajado para participar en torneos a otros países de Sudamérica, pero nunca al Viejo Continente. Además, ahí tendré la oportunidad de enfrentarme con deportistas de todo el orbe, muchos de ellos campeones mundiales”, comentó Jennipher (categoría -68 kilos) que además es deportista del Club UTA.

Similar sensación es la de los judocas del Club Budokan. Yeison reconoce que tanto él como su familia se sienten muy contentos y orgullosos. “Estoy especialmente agradecidos del IND de Arica que me financió los pasajes para participar en el selectivo que se realizó en Santiago después de los Juegos Deportivos Nacionales. Esta es un viaje y una competencia a la que no podría asistir sin el apoyo de este servicio y del que espero sacar el mayor aprendizaje en la categoría +90 kilos”. Y, Nicolás, que competirá en los -81 kilos nos confidencia que “se siente estupendo, ya que todo lo que ha planificado con su Sensei Jessica Usnayo se ha cumplido. He ido logrando cada una de las metas. Y espero ganar y traerme una medalla desde Nápoles”.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.