Joven ariqueño a Sudamericano de Gimnasia Artística

Freddy Pérez, del Club Egasa, es uno de los 3 deportistas que representarán a Chile en el campeonato juvenil que se realizará en Trujillo, Perú, entre el 15 y 22 de octubre próximo. El gimnasta pudo participar en los clasificatorios, gracias a que el IND financió en dos oportunidades sus pasajes aéreos.

Dice que este es un premio a los años de entrenamiento constante. Freddy Pérez, gimnasta del Club Egasa, de tan sólo 15 años clasificó al Sudamericano Juvenil que se realizará en Trujillo, Perú, entre el 15 y 22 de octubre próximo, tras participar en dos controles nacionales en Santiago, en la que participaron deportistas de todo Chile.

Pérez, logró ubicarse en el selectivo nacional, en tercer lugar en la prueba de suelo, segundo en salto y primero en paralelas. Con este resultado, conquistó uno de los 3 cupos disponibles para su categoría para el compromiso internacional.

“Estoy muy contento por clasificar al sudamericano. La competencia estuvo fuerte, ya que nuestra federación sólo tiene 3 cupos por categoría y somos 4 los deportistas que siempre estamos en la pelea. Hubo mucha presión, sin embargo este logro es resultado del entrenamiento que realizo desde los 6 años junto a mi técnico Pedro Quisbert”, señaló Pérez desde Santiago, minutos antes de regresar a nuestra ciudad.

El gimnasta ariqueño agradeció en la oportunidad a la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, por el apoyo que le dio, ya que le financió los pasajes aéreos para participar en el selectivo en Santiago.

“El apoyo del IND fue fundamental. Si no me hubiese ayudado a mi entrenador y a mí con los pasajes, no habría podido asistir a las dos competencias que organizó la Federación de Gimnasia para definir el equipo que representará a nuestro país y obviamente no habría podido llegar a Trujillo”. Freddy Pérez seguirá su preparación en Arica.

EA/as