James y Kroos, nuevos madridistas, viejos conocidos

Los nuevos refuerzos del Real Madrid, el Alemán Toni Kroos y el Colombiano, James Rodríguez, ya se conocían en las canchas, coincidieron en el Mundial Sub-17 de Corea en el año 2007, cuando recién estaban comenzando en el fútbol profesional, James ya había debutado en el Envigado y Kroos lo haría después de Mundial Sub-17.

James, uno que llegó `para ser la imagen del Real. ¿Y Cristiano? / realmadrid.com
James, uno que llegó `para ser la imagen del Real. ¿Y Cristiano? / realmadrid.com

Ambos jugadores se enfrentaron en el primer partido de la fase de grupos, el resultado fue Colombia 3-3 Alemania, en aquella cita mundialista, Alemania terminó en la tercera posición, mientras que Colombia se quedó en los Octavos de Final.

Kroos se llevó el Balón de Oro como mejor jugador de la competencia y la Bota de Bronce como tercer mejor goleador. James tuvo una actuación discreta, aunque venia de ser importantísimo para que Colombia se clasificara a la Copa.

James David Rodríguez Rubio, juega como mediocampista ofensivo o segundo delantero, nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta. Casado con Daniela Ospina, hermana del portero de la selección Colombia,David Ospina; tiene una hija de dicha relación de 15 meses de nombre Salomé.

EA/jm/css