Iquique se hunde y Palestino toma un poco más de aire

El encuentro de Palestino con Deportes Iquique por la fecha 27 del Campeonato Scotiabank 2018, disputado en el estadio La Cisterna, cargaba sobres sus hombros el drama de dos escuadras que necesitaban imperiosamente los tres puntos para salir de la zona del descenso directo.

El 11 local, dirigido por Ivo Basay, se impuso por goleada, 5-1, no tuvo piedad con los nortinos que perdieron totalmente la brújula. Un partido jugado “en plena cornisa” que pese a quedar ambos equipos con la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones, Palestino sale airoso y recargado de energía positiva para el futuro que viene. En cambio, el equipo de Luis Musrri, se tambalea y el DT tendrá que trabajar no sólo en lo táctico, el factor anímico será clave para no caer al descenso directo.

Así, fue una tarde redonda para el equipo “árabe” y para Luis “el mago “ Jiménez que hizo tripleta (56′, 58′ y 74′), Matías Campos y Jorge Rodríguez (69′ y 86′) completaron la goleada. Descontó Leonardo Rolón (79′) para Iquique.

Ahora ambos equipos marchan con 28 puntos, pero por la diferencia de goles, Palestino con – 4 se posiciona 12° y Deportes Iquique 13° (- 8).

En el próximo encuentro (3-4 de noviembre 2018), Palestino se medirá con Colo-Colo (7°) y Deportes Iquique recibe a Huachipato (6°).

EAN/css/imagen: Luis Jiménez, jugador de Palestino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.