Intensifican campaña de prevención en Fiestas Patrias

Junto al Intendente Emilio Rodríguez y Senda, el propio jefe de Carabineros,  General Alberto Etcheberry Baquedano,  hizo un enérgico llamado el martes que pasado “al autocuidado en la celebración de fiestas Patrias, recalcando que habrá Tolerancia Cero con los conductores pasados de copas”, aseguró.

 Por su parte, el general Etcheberry, resaltó que en Chile, cada día fallecen en promedio cinco personas víctimas de un accidente de tránsito, donde en el 20% de los siniestros con resultado de muerte es por la ingesta de bebidas etílicas y en el 40% la velocidad.

“Por eso, la  idea es pasarlo bien en estas celebraciones pero con responsabilidad.  Sabemos que un vehículo es un agente mecánico que dotado de fuerza, masa y velocidad puede provocar incluso la muerte de una persona. Por lo tanto, si vamos a conducir, tenemos que hacerlo en condiciones  realmente óptimas, y  si vamos a beber, entonces pasar las llaves”, enfatizó el oficial jefe.

Entre las recomendaciones se resalta la importancia de  respetar siempre las normas del tránsito. En carretera, no exceder los límites de velocidad establecidos, usar el cinturón de seguridad  y revisar siempre el estado de los neumáticos, recordando que el momento de reemplazarlos es cuando los surcos del dibujo han llegado a un mínimo de 1,6 mm de profundidad. Si se ha consumido alcohol, se debe buscar otra alternativa para transportarse, como locomoción colectiva y nunca conducir.

EA/mt/css