Instituto de Previsión Social inicia segundo pago a beneficiarios 2016

El Instituto de Previsión Social, inició el lunes 14 el pago al segundo grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2016 que corresponde a trabajadores y trabajadoras con pago de asignación por cargas familiares y asignación maternal, que su remuneración sea igual o inferior a 576 mil 81 pesos.

Además, se inició el proceso de apelación para recibir esta ayuda estatal que entrega $43.042 por familia o por cada carga, según corresponda el caso.

La intendenta Gladys Acuña  destacó que el bono será reajustado de acuerdo al IPC cada año. “Hoy estamos pagando un beneficio que le hace bien a tantas familias, pero lo más importante, es que ponemos las necesidades de las personas como una prioridad”.

Los nuevos beneficiados  (que forman parte de las 17.655 beneficiados con el AFP en la región), corresponden a las personas que tienen asignación familiar, y  a los trabajadores y pensionados, quienes pueden cobrar el beneficio  con la cuenta Rut del Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

También, a partir de dicha fecha se habilitó  la sección de reclamos en el sitio web www.aportefamiliar.cl  para aquellos que crean cumplir con los requisitos y no fueron favorecidos.

Los favorecidos cuentan con 9 meses para cobrar el monto.

Para verificar si son beneficiarios del bono de $43.042 ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl

EA/ma

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.