Illapu será atracción del Festival del Choclo en Lluta

Una nueva oportunidad para mostrar las riquezas naturales que posee el Valle de Lluta, se vivirá entre el 22 y 24 de agosto con lo que será la quinta versión del ‘Festival del Choclo’, actividad que organiza la Municipalidad de Arica a través de la Delegación Municipal del citado vergel.

Pero no sólo la comida y lugares típicos del valle podrán ser disfrutados por los visitantes, ya que se ha dispuesto la presentación de grupos de dilatada trayectoria. Partiendo el viernes con “Los Galos” y “Garras de Amor”, siguiendo el sábado 23 con la actuación del conjunto “Illapu”, que ha recorrido los cinco continentes entregando sus creaciones folclóricas. “Bebeto Chupeta” será el encargado de entregar el humor en la noche sabatina.

Y el domingo será la gran oportunidad para el lucimiento de los artistas locales, con la presentación de grupos folclóricos, finalizando las actividades a las 21:00 horas.

Parte alta de PoconChile

La novedad para esta edición será que la feria estará instalada en la parte alta del poblado lluteño, donde 90 puestos atenderán a diario desde las 10.00 horas para mostrar la rica y variada gastronomía que posee el valle. Además, se dispondrá de 4 mil estacionamientos de vehículos y la locomoción colectiva estará dispuesta durante todo el día.

El delegado del Valle de Lluta, Filidor Yucra, expresó que se ha trabajado con bastante anticipación en esta quinta versión del Festival del Choclo. “Habrá varias novedades, entre ellas la ubicación será en la parte alta de Poconchile, con precios al alcance de los bolsillos de los turistas que nos visiten. Este evento lo hemos organizado pensando en el Valle de Lluta, para que se le dé un valor productivo, histórico y turístico”.

El año 2013 llegaron cerca de 50 mil personas a este ya tradicional evento del Valle de Lluta, por lo cual la organización entregará todas las comodidades para que los visitantes disfruten de un fin de semana inolvidable.

EA/as