El activo más polémico cumple 10 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Amado y odiado al mismo tiempo. Hace diez años, en un día como hoy, 2 de junio, el misterioso programador Arthur Britto-cofundador de Ripple Labs.- enviaba las líneas de código con la creación de 100 mil millones de XRP, el activo más rápido, con tarifas bajas y que es parte de la cadena de bloques descentralizada XRP Ledger.

La historia dice que él, junto a David Schwartz y Jed MCCaleb (creador de XLM/Stellar), todos ingenieros, empezaron a elaborar el XRP Ledger, una cadena de bloques escalable, con la finalidad de ir mucho más allá de lo que fue Bitcoin. Fascinados por este nuevo paso, el objetivo fue crear un activo que fuese sostenible y «construido específicamente para pagos».

¿Los pagos transfronterizos? hoy todavía se siguen realizando a través de la banca corresponsal, en un proceso anticuado y lento. Los costos son elevadísimos y las cuentas, de los bancos corresponsales para que puedan funcionar con liquidez, deben ser prefinanciadas, por lo que, a nivel global, se estima que quedan varados 27 billones de dólares en este proceso.

Acá es donde hace su aparición XRP. Puede darle al sistema financiero liquidez instantánea, a bajo costo y a una velocidad de menos de 3 segundos. Es un activo descentralizado que soluciona el problema de las cuentas nostro-vostro (banca corresponsal) y además de ofrecer liquidez bajo demanda ODL de Ripplenet. Esto sería sólo uno de los casos de uso.  ¿Cambiarán el mundo?

EAN/kzparsec/imagen: shutterstock.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS