Hoy a las 17 horas despiden en la capital a Ricarte Soto

Los funerales del periodista de espectáculo Ricarte Soto se realizarán esta tarde a las 17 horas en el cementerio Parque del Recuerdo, lugar donde se realiza su velorio.

Ricarte Soto 1952-2013, integrante del programa “Buenos Días a Todos” falleció a la mañana del viernes (7:34) en la Clínica Santa María en la capital luego de luchar infructuosamente contra un cáncer al pulmón que lo aquejaba desde el año 2010.

Sin embargo, eso no fue impedimiento para que liderara una causa a favor de las personas con enfermedades graves y de un alto costo médico. Por esta gran valla económica fue que creó “la marcha de los enfermos”, fomentando así la concientización en la opinión pública al respecto.

Hijo del cinesta Helvio Soto, vivió exiliado en Francia y estaba casado con la periodista Cecilia Rovaretti con la que tuvo una hija.

El presidente Piñera, @sebastianpimnera, envió dos twitter. Envió sus condolencias a las 22 horas y resumió los últimos años de Ricarte:

“Hoy murió Ricarte Soto. Un cariñoso abrazo para cecilia , su mujer. Destinó sus últimos esfuerzos a luchar por un fondo de medicamentos” y a continuación publicó:

“La lucha de Ricarte no fue en vano. El gobierno, inspirado en su ejemplo,ha creado un Fondo Solidario para Enfermedades Huérfanas”, escribió la primera autoridad del país.

EA/crédito foto: @Karol_LuceroV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.